Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
San Sebastián de los Reyes

Los socialistas madrileños reclaman la contratación de personal para las urgencias del Hospital Infanta Sofía

Para el PSOE, el centro de referencia de la zona norte de Madrid vive una situación precaria e inadmisible

Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes / Comunidad de Madrid

San Sebastián de los Reyes

La diputada socialista, Pilar Sánchez Acera ha denunciado que han sido los propios profesionales sanitarios quienes han dado la voz de alarma por la saturación de las urgencias y la falta de plantilla en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.

Entrevista a Pilar Sánchez Acera, diputada socialista en la Asamblea de Madrid

07:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626689519_105060/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los socialistas han reclamado a la Comunidad de Madrid que teniendo en cuenta que el personal está desbordado y se están incrementando los contagios por COVID-19, es urgente la contratación de más recursos humanos para el centro hospitalario.

Sánchez Acera ha calificado la situación del hospital como precaria e inadmisible y ha vuelto a exigir la apertura inmediata de la Torre 4, cerrada desde el inicio de su construcción.

Los socialistas han explicado que la población a la que atiende el Hospital Infanta Sofía ha ido creciendo paulatinamente sin que se refleje proporcionalmente en el aumento de la plantilla , en la apertura de plantas cerradas, como la Torre 4. Sánchez Acera ha vuelto a denunciar que la presidenta Ayuso, en plena crisis sanitaria, abrió hoteles o construyó el Zendal, pero se negó a habilitar esta torre o las 16 camas UCIS del hospital del norte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00