Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Política
Móstoles

¿Qué pasa con el Primer Plan Municipal de Móstoles para la Construcción y Gestión de Residencias para Mayores?

En HxH Madrid Oeste hablamos con un miembro de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles, Gerardo Ruiz Catalán; el portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega; y la concejal de Desarrollo de Urbanismo, Marisa Ruiz sobre este tema

En HxH Madrid Oeste nos han hablado del Plan de Gestión de residencias de Móstoles / Getty Images

Móstoles

El Gobierno Municipal de Móstoles ha presentado el Primer Plan Municipal para la Construcción y Gestión de Complejos Asistenciales destinados a la atención para mayores en el municipio.

Este medida explican desde el consistorio contempla la creación de cuatro residencias de mayores, cuatro complejos residenciales en los que se pretende generar una convivencia entre varias generaciones.

Se va a tratar de una colaboración público-privada, un aspecto que no ha gustado a algunos sectores de la población.

En Hoy por Hoy Madrid Oeste, hemos hablado con Gerardo Ruiz Catalán de la Plataforma de Pensionistas de Móstoles, quién son muy críticos con este sistema. Por ello, convocaron una manifestación el pasado 14 de julio para mostrar su desacuerdo.

Pueden escuchar aquí la entrevista completa:

Entrevista Gabriel Ortega, portavoz Más Madrid Ganar Móstoles, sobre Plan de Residencias

11:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000010182/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El portavoz de Más Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega, también ha explicado en los micros de SER Madrid Oeste la opinión de su partido respecto a este proyecto. Desde su partido apuestan por no construir grandes residencias sino apostar porque los mayores pasen el mayor tiempo posibles en sus hogares.

La entrevista aquí:

Y por último, la concejal de Desarrollo Urbano de Móstoles, Marisa Ruiz ha hablado del Plan que han diseñado y mediante el cual se pretende crear 800 nuevas plazas en cuatro centros asistenciales para mayores. Para ello se cederá por 50 años las parcelas municipales donde se construirán. 

Aquí puedene escuchar el audio completo:

Entrevista con la concejala de Urbanismo de Móstoles, Marisa Ruiz sobre Plan de Residencias

16:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000010183/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00