Cassá vota en contra del PP y tumba la propuesta para permitir oficinas en la esquina del Puerto

Votación en la Comisión de Urbanismo sobre la modificación urbanística en la esquina del Puerto para la construcción de oficinas en la que el concejal no adscrito Juan Cassá ha votado en contra / Cadena SER

Málaga
Nueva llamada de atención del concejal no adscrito Juan Cassá al equipo de gobierno de Francisco de la Torre. Cassá, que tiene la llave de la mayoría, ha votado hoy en contra de la modificación urbanística para permitir la construcción de oficinas en la esquina de oro del Puerto, junto al Centro Pompidou.
El concejal de Urbanismo, Raúl López, ha pedido incluso repetir la votación, pero por segunda vez el exedil de Ciudadanos ha rechazado esa propuesta de los populares, aliándose con la bancada de la oposición ante el desconcierto de los concejales del equipo de gobierno. La postura de Cassá ha propiciado que la modificación urbanística en el recinto portuario fuera rechazada por 8 votos en contra (los de PSOE, Adelante Málaga y el edil no adscrito) frente a 7 votos a favor (PP y Cs).
Se da la circunstancia de que era la segunda vez que los populares traían a la Comisión de Urbanismo la propuesta para permitir oficinas en el puerto después de que el pasado 21 de junio la ausencia de Cassá y de la portavoz de Ciudadanos, Noelia Losada, posibilitase el rechazo de la iniciativa dado que los populares no consiguieron los votos suficientes para sacarla adelante.
La postura díscola de Cassá no se ha quedado ahí; en los tres siguientes puntos, relativos a cuestiones técnicas, el concejal no adscrito también se ha apartado de la disciplina de voto de los de De la Torre y se ha abstenido, votando en el mismo sentido que la oposición, lo que ha obligado a repetir las votaciones y a usar el voto de calidad del presidente de la comisión, Raúl López.

Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...




