Martes, 03 de Agosto de 2021

Otras localidades

Una ordenanza prohibirá los botellones en Seseña

La alcaldesa de la localidad toledana, Silvia Fernández, ha avanzado en la SER que en el próximo pleno darán un paso fundamental evitar las concentraciones de jóvenes en exteriores para consumir alcohol

Restos de un botellón

Restos de un botellón / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Continuamos conociendo cada fin de semana  el problema de los botellones incontrolados en algunos municipios en los que no se respetan las mínimas medidas de seguridad ante el Covid. Es el caso de Seseña, donde por ejemplo el último fin de semana la Policía Local tuvo que intervenir para disolver concentraciones de hasta 300 jóvenes.

Para resolver este problema, el Ayuntamiento de Seseña tiene previsto aprobar a finales de este mes de julio una ordenanza municipal que prohíba el consumo de alcohol en la calle. La alcaldesa Silvia Fernández ha pasado este lunes por el programa Hoy por Hoy Toledo donde ha avanzado esta noticia. 

En cualquier caso ha explicado como vienen trabajando desde hace tiempo para controlar en la medida de sus posibilidades estas acciones y ha reconocido que "al no tener una normativa al respecto somos foco de llegada de jóvenes de varios municipios cercanos". 

De momento, lo único que puede hacer la Policía Local es controlar que se cumplen las medidas anti Covid en estos botellones e identificar a menores de edad que consuman alcohol. 

Escucha a Silvia Fernández, a continuación: 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?