Gente

Un motillano en la prestigiosa universidad de Berkeley en California

Samuel Ruipérez está becado por La Fundación "La Caixa" para estudiar en la universidad estadounidense

Samuel Ruipérez Campillo / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar

Samuel es Ingeniero Biomédico por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante sus estudios, pasó un año en el Instituto Tecnológico de Georgia en Estados Unidos, y posteriormente marchó a realizar un postgrado al Instituto Federal Suizo en Zúrich, como becario de Excelencia de la Fundación Rafael del Pino. Actualmente, termina una etapa en Suiza y se marcha en breve a San Francisco, a estudiar en la Universidad de California en Berkeley y a trabajar en la Universidad de Stanford.

Durante estos años, Samuel ha sido embajador del nombre de su tierra en distintos proyectos. En una entrevista esta mañana a Radio 90 Cadena SER, Samuel ha destacado el papel de la ingeniería biomédica en la sociedad, así como la función de esta en el análisis de las señales del cuerpo humano.

Samuel considera que haber vivido y nacido en un pueblo no ha supuesto ningún impedimento para llegar lejos y cumplir sus sueños y lleva muy orgulloso el nombre de Motilla allá donde va.


Entrevista a Samuel Ruipérez Campillo

12:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626779580_993097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00