Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

SALUD

El Centro de Transfusión obtiene 3.236 unidades de sangre durante el primer semestre en L'Alcoià i El Comtat

Hacen un llamamiento para seguir aportando durante este verano con el objetivo de cubrir las necesidades que tiene los enfermos de diferentes patologías

El Centro de Transfusión ha obtenido 3.236 unidades de sangre durante el primer semestre de este año en diversas colectas realizadas en L’Alcoià y El Comtat.

Los equipos móviles desplazados a Alcoy, Ibi, Onil, Castalla, Banyeres y Tibi registraron 2.516 donaciones de sangre entre enero y junio. Seis meses de este 2021 que en el caso de El Comtat sumaron 720 donaciones en las colectas celebradas en Cocentaina, Muro, Agres, Alfafara, Beniarrés, Benilloba y Planes, atendiendo a los datos ofrecidos por el Centro de Transfusiones de Sangre de la Comunitat Valenciana. En este periodo, además, 271 personas donaron por primera vez.

Vecinos de estas comarcas que aportaron su granito de arena para poder ayudar a los enfermos, como los pacientes oncológicos, que necesitan transfusiones de sangre.

Mabel Ortiz de Salazar, jefa del servicio del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunitat Valenciana en Alicante, en Hoy por Hoy Alcoy destacó que en la provincia se requiere diariamente 250 unidades de sangre y, ahora, en esta época estival piden que no se olviden de donar porque las necesidades de los enfermos no tiene descanso.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Estos son los requisitos para quienes quieran aportar su granito de arena.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y tendrán la oportunidad de hacerlo este viernes en las colectas programadas en Alcoy (en el Ágora de 16:30 a 20:30 horas) y en el Centro Social Polivalente Carmen Garrigós de Ibi, en el mismo horario.

 

Entrevista

Mabel Ortiz de Salazar, en Hoy por Hoy Alcoy, ha dado detalles de la necesidad de donar sangre, cuáles son los requisitos, la frecuencia de donaciones o si se puede donar en otra población en la que se esté pasando las vacaciones. Toda la información la puedes escuchar en la entrevista, al inicio de este artículo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?