María Luisa Escribano recibe el título de Hija Predilecta de La Línea de la Concepción
Duarante la celebración del Pleno Institucional del 151 Aniversario de la fundación de la ciudad

María Luisa Escribano recibe el título de Hija Predilecta de La Línea de la Concepción
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Línea de la Concepción
María Luisa Escribano recibe hoy el título de Hija Predilecta de La Línea. La ciudad, a la que llegó hace tantísimos años promoviendo la inclusión entre las personas con discapacidad, la premia hoy con este título. Escribano tiene una dilatadísima carrera en torno a la lucha por la justicia social. ASANSULL es un ejemplo evidente de ello que cumple este año su 50 aniversario.
María Luisa Escribano, presidenta de ASANSULL nos ha atendido poco antes de salir hacia el Palacio de Congresos y Exposiciones donde se celebraba el Pleno Instritucional por el 151 aniversario de La Línea de la Concepción. "Estoy un poquito nerviosa porque estoy en el pueblo en el que no nací pero en el que llevo desde mi juventud y mi vida adulta".
Escribano es además Medalla de Andalucía y tiene claro que los títulos son compartidos, "en realidad ASANSULL no habría llegado donde ha llegado si no hubiera tenido el apoyo de las familias y los profesionales además de las administraciones. El lema de ASANSULL es que juntos podemos".
ASANSULL cuenta con 25 Centros en el Campo de Gibraltar, con más de 1.000 familias implicadas en el proyecto, 800 profesionales y 100 voluntarios, para atender a más de 3.000 personas. "Tenemos muchos proyectos en mente y esperamos seguir adelante dando respuesta a las necesidades de las personas.".

Monolito conmemorativo del 50 Aniversario de ASANSULL / Ayto. La Línea

Monolito conmemorativo del 50 Aniversario de ASANSULL / Ayto. La Línea
Tras el acto institucional se ha inaugurado una escultura, el monolito que conmemora el 50º aniversario de la fundación del Grupo Asansull, ubicado en la avenida del Ejército, frente al pabellón polideportivo.
La obra, de 5,30 metros de altura sobre una superficie de 0,50 metros, lleva por título 'La Línea, ciudad inclusiva' y está formada por dos piezas de hormigón blanco que representan el abrazo y la unión de manos, con bajorelieves que dejan un espacio interior iluminado. Su diseño se inspira en la organización y la inclusión. La obra fue seleccionada mediante un concurso de ideas, siendo la propuesta de Sylvain e Ivan Marc, padre e hijo, la elegida. Ha sido la primera vez que ambos han trabajado de forma conjunta en La Línea, hecho que ha supuesto un añadido de emotividad para ambos.
La escultura, ha sido cedida gratuitamente al municipio por parte de Asansull, que ha corrido con todos los gastos de construcción y de instalación.

Juan Manuel Dicenta
En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...




