Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Vandalismo

Vuelven a atacar con pintadas de ultraderecha las sedes de Esquerra Unida, Podemos y PSPV en Alicante

Sedes atacadas / Cadenas Ser

Alicante

Las sedes de Esquerra Unida, de Podemos y del PSPV en la ciudad de Alicante han vuelto a ser de nuevo atacadas con pintadas en las que se lee "rojos no" y en las que aparecen también el yugo y las flechas de Falange.

No es la primera vez que ocurren estos ataques a sedes de partidos políticos de izquierdas en la ciudad. El portavoz de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante, Xavi Lopez ha destacado en un tuit que: "Estas pintadas solo buscan señalarnos para amedrentarnos, pero su odio refuerza nuestro trabajo. Seguiremos construyendo una ciudad democrática, libre, inclusiva y feminista".

Más información

Por su parte, Manolo Copé, coordinador de Esquerra Unida Alicante, ha escrito: "Una vez más, la sede de EU Alacant atacada por la extrema derecha. Condenamos esta nueva falta de tolerancia de la extrema derecha. Basta de intolerancia y odio". la formación ha destacado que no es la primera vez que sufren este tipo de ataques y mantiene que "el fascismo no cabe en nuestra sociedad. Ni un paso atrás ante las pintadas que han vuelto a aparecer en nuestra sede".

También condena el ataque a la sede de su partido el secretario de Organización del PSPV-PSOE de Alicante, Pedro Ródenas, quien ha incidido en que desde quienes "erosionan, rompen y ponen en peligro la democracia, la libertad y la convivencia". "Pretenden silenciarnos a través de sus pintadas con mensajes de odio, pero no nos vamos a callar con aquellos que solo saben defender sus ideas vagas de forma cobarde, de madrugada, ocultándose y ensuciando nuestra sede y la ciudad", concluye.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad