Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Sant Joan d'Alacant

Santiago Román (Cs): "Hay que darle otro bocado al IBI"

El nuevo alcalde de Sant Joan priorizará remodelar impuestos locales y bajar aún más el IBI, pero también acortar los plazos para la llegada del TRAM, abrir el parking de L'Ordana y reubicar el ecoparque

El flamante alcalde de Sant Joan d'Alacant, Santiago Román, de Ciudadanos, que este pasado sábado -como estaba acordado en pacto  de gobierno- tomó el relevo del socialista Jaime Albero en la alcaldía, ha desgranado en Hoy por Hoy Alicante los proyectos con los que quiere dejar su impronta en los próximos dos años.

Entre sus prioridades, saneadas las arcas municipales, aboga por remodelar impuestos locales y bajar aún más el IBI, pero también que el tranvía pase lo más cerca posible del centro y "sea cuanto antes una realidad" tanto para Sant Joan como para Mutxamel y se puedan acortar los plazos.

Y lo más perentorio: la apertura del parking de L'Ordana, con 280 plazas que solucionarán un problema grave para los vecinos, dice, así como el cambio de ubicación del ecoparque, para llevarlo a la periferia. Para esto último celebrarán precisamente este martes por la tarde una reunión con los afectados.

También incidirá dentro del presupuesto en promover la reactivación económica y la urgencia social. Y añade Román que será un "alcalde de calle" y que hará una pequeña remodelación interna entre sus cuatro concejales, para derivarles dos de las cuatro áreas que hasta ahora aglutinaba él: Contratación y Patrimonio, pero mantendrá Deportes y Hacienda.

En la parte superior de la noticia pueden escuchar la entrevista en Hoy por Hoy Alicante a Santiago Román.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?