Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Remodelación en Padre Esplá

Compromís denuncia que una rotonda instalada en Padre Esplá dificulta el giro de los autobuses de Alicante

El concejal Rafa Mas señala que el diseño de esta nueva glorieta es "inadecuado e inútil" para vehículos de grandes dimensiones, que se ven obligados a ocupar parte de la rotonda para girar hacia plaza Manila

Fotografía de la rotonda de Padre Esplá

Fotografía de la rotonda de Padre Esplá / Cadena SER

Compromís denuncia que la nueva rotonda instalada en Padre Esplá y que forma parte de las obras de remodelación de esta avenida dificulta el giro de los autobuses. Su diseño obliga a estos vehículos a subirse encima de parte de la rotonda para poder dirigirse hacia plaza Manila.

Esto ha provocado algunos desperfectos en una instalación que tan solo lleva unos días puesta en marcha, ha indicado el concejal de Compromís, Rafa Mas. Añade también que algunas de las teselas se han roto o desprendido y que parte de la rotonda ya está marcada con huellas de neumáticos de los autobuses.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El edil solicita a Adrián Santos, concejal de Urbanismo, que supervise estos desperfectos y recuerda que esta obra, que ha costado cerca de tres millones de euros, "está a tiempo de arreglarla y acondicionarla".

Señala también que el diseño de esta rotonda es "inadecuado e inútil" para el paso de vehículos de grandes dimensiones y se pregunta qué va a hacer el bipartito para solucionar lo que considera "un problema tan ilógico".

El portavoz del Ayuntamiento da explicaciones

En respuesta a ello, el portavoz adjunto del Ayuntamiento, Manuel Villar, aclara que esta rotonda es provisional y que está hecha de tal manera, sin desniveles, a conciencia de que los vehículos de grandes dimensiones, de momento, pasarán por encima para utilizar la nueva rotonda.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"En el momento en el que esté la plaza concluida no pasarán por esa rotonda y no habrá ningún problema", ha explicado. Concluye diciendo que cualquier cambio o reparación que deban hacer, la llevarán a cabo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?