Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Alicante

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido la normativa valenciana de residuos hasta en 40 ocasiones

El bipartito rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión de los residuos, tal y como reclama la oposición tras un vídeo en el que un camión de recogida selectiva mezclaba residuos de distintos contenedores, mientras que Unidas Podemos no entiende "por qué Villar se niega a dar explicaciones si no tiene nada que esconder"

Un operario del servicio de limpieza desinfecta unos contenedores de recogida selectiva / Cadena SER

Alicante

El PSOE anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al detectar que el Ayuntamiento ha incumplido hasta en 40 ocasiones la normativa valenciana de residuos. Su portavoz, Paco Sanguino, recuerda que el PSOE registró hace quince días la exigencia de convocatoria extraordinaria de la comisión de limpieza para analizar las deficiencias en la gestión, "pero nada se sabe", lamenta.

Además, se plantea si el alcalde Barcala ignora sistemáticamente la normativa y los acuerdos plenarios porque "ha entrado en una deriva autoritaria que sonrojaría hasta sus compañeros de la extrema derecha".

Paco Sanguino - Acuden al Síndic por la gestión de los residuos en Alicante

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034104/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin comisión sobre los residuos

Por su parte, el bipartito rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión de los residuos, tal y como pedía ayer Unidas Podemos después de que se hiciera público un vídeo en redes sociales en el que un camión de recogida selectiva mezclaba el contenido de distintos contenedores.

Señala el edil del área, Manuel Villar, que se trató solo de una cuestión puntual, ya que un trabajador de la contrata decidió por su cuenta mezclar residuos para ahorrarse tiempo y no tener que volver a realizar el mismo recorrido. Añade que es algo que ya está solucionado y acusa a la coalición de pretender sembrar dudas sobre el servicio.

Manuel Villar - La mezcla de recogida selectiva fue una cuestión puntual de un trabajador concreto

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le responde el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López. Asegura que si se trata de algo puntual, está convencido de que Villar no tendrá problemas en responder y dar explicaciones sobre la gestión de los residuos en Alicante.

Xavi López - Si es algo puntual Villar no tendrá problemas en dar explicaciones sobre la gestión de los residuos

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034101/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00