Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Alicante

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha incumplido la normativa valenciana de residuos hasta en 40 ocasiones

El bipartito rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión de los residuos, tal y como reclama la oposición tras un vídeo en el que un camión de recogida selectiva mezclaba residuos de distintos contenedores, mientras que Unidas Podemos no entiende "por qué Villar se niega a dar explicaciones si no tiene nada que esconder"

Un operario del servicio de limpieza desinfecta unos contenedores de recogida selectiva

Un operario del servicio de limpieza desinfecta unos contenedores de recogida selectiva / Cadena SER

El PSOE anuncia que acudirá al Síndic de Greuges al detectar que el Ayuntamiento ha incumplido hasta en 40 ocasiones la normativa valenciana de residuos. Su portavoz, Paco Sanguino, recuerda que el PSOE registró hace quince días la exigencia de convocatoria extraordinaria de la comisión de limpieza para analizar las deficiencias en la gestión, "pero nada se sabe", lamenta.

Además, se plantea si el alcalde Barcala ignora sistemáticamente la normativa y los acuerdos plenarios porque "ha entrado en una deriva autoritaria que sonrojaría hasta sus compañeros de la extrema derecha".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sin comisión sobre los residuos

Por su parte, el bipartito rechaza crear una comisión de investigación sobre la gestión de los residuos, tal y como pedía ayer Unidas Podemos después de que se hiciera público un vídeo en redes sociales en el que un camión de recogida selectiva mezclaba el contenido de distintos contenedores.

Señala el edil del área, Manuel Villar, que se trató solo de una cuestión puntual, ya que un trabajador de la contrata decidió por su cuenta mezclar residuos para ahorrarse tiempo y no tener que volver a realizar el mismo recorrido. Añade que es algo que ya está solucionado y acusa a la coalición de pretender sembrar dudas sobre el servicio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Le responde el portavoz de Unidas Podemos, Xavier López. Asegura que si se trata de algo puntual, está convencido de que Villar no tendrá problemas en responder y dar explicaciones sobre la gestión de los residuos en Alicante.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?