Actualidad

La Plataforma Sanidad Rural anima a presentar cortos para su II Festival

Fotograma de uno de los cortos que realizaron los vecinos de Guzmán con esta temática / Cadena SER

Aranda de Duero

La Plataforma por una Sanidad Rural Digna y de Calidad tiene en marcha la segunda edición de su festival de cortos. En vista del éxito de la primera experiencia, que le permitió el 22 de agosto del año pasado exhibir en sus redes sociales un buen número de audiovisuales reivindicativos, este colectivo ha publicado las bases del próximo Festival de Videos Cortos por la Sanidad Rural, que tiene por finalidad visibilizar el medio rural, así como sus derechos y reclamaciones.

La particularidad de este año, es que la organización amplía la temática de los cortometrajes, admitiendo todos los ámbitos que engloba el desarrollo rural, de tal manera que además de una sanidad digna, también se puede reivindicar cuestiones relacionadas con el bienestar social, educación, infraestructuras, energías renovables, agricultura y ganadería, medio ambiente o economía, entre otras.

La participación en el festival está abierta a cualquier persona amateur o profesional, de cualquier nacionalidad con la premisa de que lo que importa no es la calidad sino la idea. Se podrán presentar tantos vídeos cortos como se quiera, con cualquier técnica y formato, como animación, móvil, cámara de vídeo, vídeo digital, cine.

Las obras se podrán presentar hasta el 25 de agosto. La proyección se realizará a través del canal de Sanidad Rural en Youtube el 29 de agosto a las seis de la tarde.

Las bases se encuentran en www.sanidadrural.es/festival/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00