Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Hibuy Market: La tienda de ropa de segunda mano más deseada

Dos emprendedoras decidieron hace casi tres años poner en marcha un proyecto en el mundo de la moda que hoy día ha superado todas sus expectativas

Hibuy Market

Hibuy Market / Hibuy

Emprender no es fácil. De hecho, es muy arriesgado a la par que valiente. Pero que incluso en los peores momentos triunfar es posible, es el claro ejemplo de Hibuy Market, una firma que surgió en julio de 2018 por parte de cuatro jóvenes emprendedoras amantes del mundo de la moda que se lanzaron a crear un proyecto enfocado a la ropa de segunda mano. En él, sus clientes.... Casi tres años después pueden decir que, incluso, se sienten superadas, pero que van a por más aún.

Ana, Bea, Rocío y Paloma fueron las artífices o pensantes de Hibuy Market. Un proyecto que las dos últimas decidieron poner en marcha. Pero llegar hasta el lugar en el que se encuentran tampoco ha sido tarea fácil. Uno de los principales escollos a la hora de emprender, es, por ejemplo, la financiación. Paloma Berzosa explica al respecto que "es una web de ropa de segunda mano dirigida a la generación milenial". "Nosotras facilitamos el proceso de compra venta a las usuarias sin que ellas tengan que ocuparse de nada, y buscamos que todas las clientas puedan desprenderse de ropa de forma sostenible y que clientes que nunca pensaran en comprar ropa de segunda mano lo hicieran. Esto lo enfocamos dando un empujón a la imagen y la calidad del producto con todo un proceso súper sencillo", cuenta.

Pero, ¿cuál es el funcionamiento de esta firma tan especial, marcada por el emprendimiento y el trabajo personal?  "Nosotras lo queríamos hacer lo más cómodo posible. Es muy fácil, solo tienen que preparar una caja, se meten en la web, solicitan la recogida y ahí se olvidan de todo. Cuando nos llega la ropa a la oficina la valoramos, y marcamos un precio que puede verse en la web. Nosotras ponemos la ropa a la venta y recibimos un dinero que mandamos a ellas o que pueden reinvertirse en la web", explica Berzosa.

El uso de Hibuy es muy fácil e intuitivo / HIBUY

Pero como todo inicio en el mundo del emprendimiento, siempre llegan problemas. Y el de Paloma y Rocío fue el de muchos otros emprendedores... el dinero. Aunque en su caso, pudieron resolverlo sin problemas. "Tuvimos suerte porque era una idea de negocio que no suponía una inversión fuerte. Pusimos nuestro dinero y la ropa de nuestras amigas, pero conforme fuimos creciendo nos dimos cuenta de que necesitábamos financiación. Nos daba miedo que perdiera la esencia así que recurrimos a familiares, y pudimos ir tirando con ello. Ahora entraremos en este proceso nuevamente porque queremos seguir creciendo", explica.

Emprender es abrirse paso en una jungla repleta de trampas, pero estas cuatro jóvenes han sido capaces de salir de ella haciendo frente a muchos obstáculos. "Nunca sabes con lo que te vas a encontrar, por un lado el problema fue la financiación y por otro que cada vez teníamos que coger un local más grande porque tenemos más ropa. Los primeros años tienes que sacrificar tu tiempo y dinero en emprender, pero acaba mereciendo la pena y creo que nosotros con esfuerzo lo estamos consiguiendo", añade.

Otro de los aspectos más complejos del mundo del emprendimiento es dar con la tecla para darse a conocer. Pero Hibuy no tuvo problema, apostó fuerte por el mundo influencer para dar a conocer su trabajo. "Los altavoces de nuestro trabajo son las influencers, por eso recurrimos a ellas. A través de ellas estamos llegando a mucha gente de fuera, nos gustaría también llegar a Latinoamérica porque el mercado europeo está muy saturado ya", apunta Berzosa como debe.

Dos de las creadoras de Hibuy / Hibuy

Después de casi tres años de duro trabajo pero también de éxtios, ¿en que están ahora y que perspecrivas tienen de futuro? "Nos hemos hecho un hueco en el mercado y ahora viene seguir ampliando las patas del negocio, empezamos con mujer, ahora estamos con bebés y queremos introducir hombres y expandirnos a nivel internacional, esos son los siguientes pasos", especifica.

Emprender también deja muchas anécdotas, y Paloma nos ha relatado varias. "No invertimos casi nada en darnos a conocer y la reacción de la gente era brutal, era la reacción que queríamos. Nos decían que éramos el Inditex de la segunda mano, y eso nos dio fuerzas para seguir, porque de hecho la mayoría de nuestros clientes repiten y repiten y eso creo que habla muy bien de nosotras. También hay anécdotas de llegarnos mucha ropa y decir a todo que sí y luego nos dábamos cuenta que no podíamos y dábamos la alternativa de donarla o regalarla porque nosotras tenemos que cuidar la imagen y calidad de las prendas; al final somos un intermediario y la prenda tiene que llegar bien, y para ello hay que revisar todo correctamente y tomarlo con calma", especifica.

Emprender no es apto para quien no se atreva a luchar, pero se puede lograr. Berzosa, ante quien dude, aconseja "que hable con gente que haya emprendido, gente profesional, de todo lo que se pueda empapar que lo haga, y aunque siempre hay momentos que piensas que ha sido un error, nunca lo será porque emprender es el mejor máster que puedes hacer en la vida, asíque adelante si tienes la idea y puedes apoyarte a la gente", concluye.

Hibuy es el claro ejemplo que de con perseveracia y esfuerzo se puede llegar lejos. Porque hoy más que nunca nos ha quedado claro que emprender, es sinónimo de aprender.

Puedes escuchar a una de las voces de Hibuy Market en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?