Deportes

Pablo Buendía: "Nos hemos tenido que apretar el cinturón"

El secretario técnico de la UD Socuéllamos ha repasado la actualidad deportiva

Pablo Buendía, secretatio técnico de la UD Socuéllamos / UD Socuéllamos

Las Pedroñeras

Pablo Buendía, secretatio técnico de la UD Socuéllamos ha pasado por los micrófonos de Radio Azul SER para hablarnos de toda la actualidad que rodea al club.

Buendía reconoce que ha sido y está siendo un verano muy agitado, tras la revolución en la confección de la plantilla, donde solo se ha renovado a dos jugadores -Pepe Delgado y el roblense Alberto Escudero-. Todos los demás serán fichajes.

Buendía dice que ha sufrido mucho la temporada pasada y según él, es más duro estar en los despachos que en el césped. El ex jugador del Atlético Tomelloso, UD Almansa, Albacete B y UD Socuéllamos, entre otros, admite que "al equipo le quedan dos fichas libres, se está mirando un defensa y un delantero".

Escuche la entrevista aquí

Entrevista a Pablo Buendía, secretario técnico de la UD Socuéllamos (20/07/2021)

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626770772033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para confeccionar la plantilla, Buendía se está encontrando dificultades con la nueva estructuración, con las nuevas categorías para firmar jugadores. Esto sumado a las dificultades económicas por la pandemia, ha hecho que el club azulón se abrochase el cinturón. También, un hándicap para confeccionar esa plantilla es el césped -césped artificial- y las dimensiones del Paquito Giménez que echan para atrás algunas operaciones.

El secretario técnico cuenta que le fue muy duro no poder renovar a jugadores del año pasado, que se contaban con ellos para el actual, pero que por motivos profesionales, no pudieron.

Buendía cree que la UD Socuéllamos debe luchar por la salvación en el grupo muy difícil, donde bajan seis equipos a Tercera RFEF de dieciocho conjuntos.

Cuerpo Técnico de la UD Socuéllamos

En otro orden de cosas, la UD Socuéllamos ha dado a conocer los nuevos integrantes del cuerpo técnico que acompañarán al técnico Josico. Como preparador físico estará Álvaro Verdejo, que ha trabajado en La Roda CF en Segunda B y en el Atlético Ibañés en Tercera. En cuanto al preparador de porteros, el club manchego ha adquirido los servicios de Raimundo Salas, que ha trabajado en La Roda CF en Segunda B y en las categorías inferiores del Albacete Balompié. Cabe destacar, que Salas debutó como portero en el Albacete Balompié en Primera División. Por último, el fisioterapeuta será Alberto Arráez, diplomado y que la pasada temporada estaba jugando en el Sporting de Alcázar en Preferente.

Además, el club socuellamino prepara los primeros amistosos de la pretemporada. En Villarrobledo ante el Linares este sábado a las 11 horas a puerta cerrada, y el 28 de julio en El Deleite de Aranjuez ante la UD Sanse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00