Cadisla promociona el turismo de Tomelloso con formación laboral
Este RECUAL se llama 'Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca', y cuenta con 8 personas con discapacidad o mayores de 45 años

Impartición del programa ‘Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca' / Fundación Cadisla

El Ayuntamiento de Tomelloso y la Fundación Cadisla han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del programa de recualificación y reciclaje profesional llamado: ‘Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca'.
En este proyecto, 8 personas con discapacidad o mayores de 45 años son alumnos-trabajadores que fomentarán el turismo de la localidad.
Lo cuenta la coordinadora de Formación y Empleo de la asociación, Cristina Marín: "Este proyecto consiste en que, de forma simultánea, se da una formación con certificado de profesionalidad y se mantiene con esas personas un contrato de formación y empleo". La formación será de Promoción Turística e Información al Visitante.
En cuanto a la parte práctica del programa, Marín cuenta que "estas prácticas son laborales y se desarrollan en entidades de carácter cultural y turístico".
Objetivos: fomentar empleo y turismo
Este programa ha sido concedido a Cadisla por la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Comunidades en el departamento de Servicios Culturales del Ayuntamiento.
Concretamente, las personas del programa estarán en el Museo del Carro, la Oficina de Turismo y Museo López Torres. El objetivo es promover el turismo y formar a estas 8 personas en otro ámbito laboral desconocido para ellas.
"Estas personas salen del desempleo", explica Marín, "además, se cualifican en un certificado de profesionalidad" .
Posible bolsa de trabajo en Ayuntamientos
El programa permite generar la primera experiencia laboral a través del contrato de formación y empleo en esa misma rama, "donde se están formado y recualificando", dice la coordinadora de empleo.
‘Atenas de La Mancha: Tomelloso y Comarca' está preparado para 6 meses. A pesar de ello, Marín asegura que se está hablando con determinados ayuntamientos para preparar un servicio de visitas guidas y por ende, una bolsa de trabajo.




