Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Carreteras

Transportes considera inviable el nuevo acceso desde la A-6 al Hospital

Así se lo ha transmitido al alcalde de Ponferrada el secretario de Infraestructuras del Ministerio, que ha confirmado una inversión de 4 millones en el apartadero

Autovía

Autovía / Getty

El Ministerio de Transportes rechaza la propuesta de establecer un nuevo enlace entre la A-6 y el Hospital del Bierzo porque es inviable técnicamenteAsí se lo ha transmitido hoy el secretario de Infraestructuras, Sergio Vázquez, al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón en la reunión mantenida en Madrid, en la que han participado varios directivos ministeriales, entre ellos de Adif.

Pese a que ese enlace se contempla en el Plan General de Urbanismo, el Ministerio ha aclarado que debe haber una distancia mínima entre los accesos actuales desde la A-6 a la ciudad, y no se cumple ese requisito en este caso.

Por otro lado, el ministerio se ha comprometido a apoyar técnicamente el proyecto de Ronda Sur, pero no financieramente, porque no entra dentro de sus competencias. Vázquez solo puede brindar su colaboración en la redacción de proyectos o la consecución de autorizaciones.

Lo que sí ha confirmado el Ministerio es su intención de dar apoyo técnico a las posibles soluciones para facilitar la salida de las palas eólicas del polígono de La Llanada. También ha reafirmado la construcción del apartadero en la playa de vías de la Placa, en el que se invertirán 4 millones de euros.

Pero la agenda del secretario de Infraestructuras ha dado cabida también al presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel a quien le ha confirmado que se hará un estudio de viabilidad sobre posibles soluciones ferroviarias al paso del Manzanal, tal como ya había anticipado el anterior ministro, José Luis Ábalos, en Ponferrada.

En cuanto a la A-76, , los primeros trabajos será la ejecución de los tramos, ya sometidos a estudio, entre Villamartín de la Abadía-Requejo y A Veiga de Cascallá-El Barco de Valdeorras. Por último, en lo que se refiere a las conexiones por carretera, el secretario general de Infraestructuras anunció el inminente arreglo del firme de la A6 a su paso por El Bierzo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?