Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

El comité de empresa de LM pide la retirada del despido colectivo por un incumplimiento en la tramitación

Dado que el expediente para los 400 trabajadores tiene carácter transnacional al afectar a factorías de dos países, España y Francia, debería haberse remitido al Comité Central Europeo de la multinacional General Electric

Concentración de trabajadores a las puertas de la reunión

Concentración de trabajadores a las puertas de la reunión / RB

La segunda reunión entre la dirección de LM y el comité de empresa para  abordar el ERE para 400 trabajadores ha concluido con más tensión sobre la mesa después de que el comité haya advertido a la compañía de acudir a la Organización Mundial del Trabajo si la empresa  no retira un expediente que ha incumplido la normativa de información  a las partes implicadas.

Según el comité de empresa, el despido colectivo es de carácter transnacional y afecta a factorías de dos países, España y Francia, por lo que debería presentarse al Comité Central Europeo de la compañía matriz General Electric.

'Al iniciar el periodo de consultas en el ámbito local sin haber agotado previamente el periodo de tiempo establecido en el comité europeo para que pueda desarrollar su labor información' ha explicado el presidente del comité, Gabriel Garnelo quien además reprocha con el incumplimiento también se dificulta 'la labor informativa del organismo además de la entrega de un informe de valoración', puntualiza. 

La compañía tiene de plazo hasta el 27 de julio para enmendar la situación y proceder a la retirada o paralización del expediente para esos 393 trabajadores. Paralelamente, este miércoles se ha convocado el servicio de mediación laboral a petición de los sindicatos con el objetivo de avanzar en los procesos legales necesarios incluso si optasen por la convocatoria de huelga. 

En el caso del otro expediente presentado por LM para la modificación de las condiciones laborales,  el comité ha demandado un plan de viabilidad que la empresa no ha aportado a pesar de resultar preceptivo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?