Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los brotes de vacaciones juveniles suman en Euskadi casi mil contagios

la cepa delta acapara ya el 75 % de los casos positivos

La variante Delta supone ya el 75% de los positivos de covid-19 detectados en Euskadi, al alcanzar ya el total de 5.273 casos / Jorge Gil - Europa Press Europa Press

Bilbao

Los brotes originados en los viajes de la población más joven de Euskadi arrojan ya cerca de un millar de contagios, 994, los más numerosos entre los provenientes de Salou (577), seguidos de Mallorca (305), de Benidorm (57) y de Conil (55).

Cadena SER

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado a conocer este martes de estos datos, así como sobre la evolución de las distintas variantes del coronavirus en Euskadi.

Más información

En la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno Vasco ha indicado que la cepa delta acapara ya el 75 % de los casos positivos, con 5.272 diagnósticos. A continuación se sitúa la gamma con 721, la beta con 272, la eta con 15, y hay otros dos casos con epsilon y kapa

Variante Delta

La variante Delta supone ya el 75% de los positivos de covid-19 detectados en Euskadi, al alcanzar ya el total de 5.273 casos.

Además, un total de 721 personas en la Comunidad Autónoma Vasca están contagiadas de la variante Gamma, 272 de la Beta, 15 de la variante Eta, una de Epsilon y uno de Kappa.

La consejera ha recordado que se mantienen abiertos cribados relacionados con brotes, inicialmente de origen en los viajes de estudios celebrados a partir del pasado mes de junio.

El resultado es de 994 positivos, de los que 305 corresponden al brote de Mallorca, 577 estarían vinculados a Salou, 55 personas contagiadas provienen del brote de Conil y 57 del de Benidorm

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00