Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

El Hospital de La Candelaria, obligado a suspender operaciones no urgentes por el avance del Covid

El centro ha habilitado tres quirófanos para acoger a pacientes críticos. La interrupción de las intervenciones tampoco afecta a cirugías oncológicas.

Exterior Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria

Exterior Hospital Ntra. Sra. de La Candelaria / Consejería de Sanidad

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) se ha visto obligado a suspender cirugías que no sean oncológicas ni urgentes por el avance del coronavirus en Tenerife. Siguiendo el Plan de Contingencia que fue activado en el centro hace una semana, se han habilitado cinco plantas para atender y cuidar de los pacientes contagiados. En estos momentos, 153 personas infectadas permanecen ingresadas, con una edad media de 57 años, pero habiendo en UVI pediátrica dos niños de 5 y 11 años.

Según ha explicado en la SER la gerente del HUNSC, Natacha Sujanani, "estamos peor que en el peor momento de la primera ola en número de ingresos (...) Además, se suma que no estamos confinados, por lo cual el resto de las patologías siguen ocurriendo". En este sentido, el centro ha tenido que ampliar las camas de UVI y trasladar a los pacientes afectados por otras enfermedades al área de reanimación. "En el día de ayer habilitamos tres quirófanos como unidades de críticos, tres quirófanos que se quedan sin el uso habitual", ha señalado.

La quinta ola, que está comenzando a desbordar todo tipo de atención sanitaria, ha provocado una presión asistencial en La Candelaria inusual en este periodo del año con "hasta 300 urgencias en un día".

La isla ha registrado en las últimas horas 362 nuevos contagios y cuenta con 5.332 casos activos de Covid-19, el 62% del total de positivos activos en el Archipiélago. Todos los municipios, salvo San Juan de La Rambla y Santa Úrsula se encuentran en riesgo alto o muy alto por la transmisión comunitaria del virus, aunque la preocupación se centra, sobre todo, en la ocupación de las UCI, al 21%.

En las últimas semanas se han constatado, además, ingresos puntuales de personas con una o las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Aunque es la excepción y no una norma general, los profesionales piden precaución y seguir manteniendo las medidas de prevención: "Hay una sintomatología mucho menor, pero no somos inmunes. Es como la vacuna de la gripe, que la tengas no quiere decir que nunca más puedas coger la gripe", ha insistido Sujanani.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?