Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

7.000 trabajadores canarios siguen afectados por los ERTE en el sector comercial

El comercio canario lamenta el poco impacto de las ayudas Covid en el tejido productivo de las Islas

Comercio

Comercio / Europa Press

La situación económica del sector comercial de las Islas es poco halagüeña. Un panorama que ha dibujado el presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA), Abbas Moujir. Ha marcado en el calendario el último trimestre del año, las próximas navidades como el punto de inflexión de la recuperación. Porque, de momento, no augura un escenario a corto plazo positivo con un escenario marcado por la pérdida de 10.000 empleos en el último año, la permanencia de 7.000 trabajadores en Erte y la merma de ventas en el sector textil, el del equipamiento comercial, en torno al 30%. Unos números que ha vaticinado van a traer, según ha explicado en función de un estudio nacional, el cierre de 4 de cada 10 establecimientos dedicados a la venta de ropa y complementos.

Además, el presidente de FAUCA ha lamentado que el balón de oxígeno que, supuestamente, iban a suponer las ayudas Covid del Gobierno de Canarias, de 87 millones de euros, para ayudar a la remontada del tejido productivo del archipiélago se van a quedar en simples intenciones. Porque el respaldo financiero va a llegar a "muy pocas" pymes y autónomos. Por los "excesivos" requisitos puestos en marcha, caída de ingresos del 30% y estar al día en las obligaciones fiscales, para acceder a estas ayudas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?