Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

40 FESTIVAL DE LA GUITARRA

Reflexión sobre el 40 Festival de la Guitarra

En Hoy por Hoy Córdoba con Mariam Aguilar y Juan Carlos Limia

Juan CArlos Limia y Mariam Aguilar

Juan CArlos Limia y Mariam Aguilar / CADENA SER

Con Mariam Aguilar, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y con Juan Carlos Lima, gerente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas, hemos hecho, en Hoy por Hoy Córdoba, balance de un Festival de la Guitarra que ha cumplido 40 ediciones. Un festival, que pese a estar tocado por la pandemia, ha salido adelante cumpliendo con todas las restricciones impuestas, y tocado por algunas cancelaciones y aplazamientos, antes, durante, y casi al final de su desarrollo.

40 Festival de la Guitarra / Cadena Ser

Primero fue Calamaro, suspendiendo su gira. Después Loquillo, suspendiendo su concierto en la tercera canción por una bronquitis aguda, y suspendiendo también cuando faltaban dos días para su actuación, Suzie Quatro, por la situación en Reino Unido. Pese a todo, el Festival se ha hecho, y se ha construido de manera valiente por parte de la organización, cuando muchos festivales han sido cancelados. Sin grandes figuras internacionales, pero con un cartel compensado de intérpretes, maestros indiscutibles, de guitarras clásicas, flamencas, acústicas y eléctricas, internacionales, nacionales y locales.

La asistencia de público, en torno a los 10.000 espectadores, ha quedado por debajo de las expectativas que tenía la organización. La asistencia de público en general, ha sido baja, exceptuando algunos conciertos en los teatros Góngora y Gran Teatro.

Tanto Aguilar como Limia están satisfechos con nuevas iniciativas en esta edición como la actividad ”La Guitarra cuenta”, encuentros de público con los artistas previamente a sus conciertos.

Pablo Salinas. Sinfonity / Cadena Ser

Ambos reflexionan sobre la duración del festival. “Un Festival de 8 días, tampoco sería un disparate”. Esta podría ser una de las variables para futuras ediciones del festival.

Esta edición ha tenido su previa, con “La Música proyectada” durante tres días, más los diez de conciertos. Mariam Aguilar, agradece tanto a los espectadores como a los trabajadores del IMAE, porque no ha sido fácil, pero “el 40 Festival de la Guitarra fué posible”.

Paco Peña clausura el 40 Festival de la Guitarra / Cadena Ser

Juan Carlos Limia, incide en la complicación que ha tenido el Festival a la hora de traer artistas internacionales y también nacionales por el temor de empezar gira y luego tener que suspender. “Armar este puzle de 19 conciertos, ha costado mucho más trabajo que cualquier otra edición anterior, la oferta estaba muy restringida”.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?