Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Sada

Las expropiaciones en As Brañas comenzarán "en breve" para frenar las inundaciones en Sada

En seis meses estará redactado el proyecto constructivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior

Reunión para abordar la situación del río Maior

Reunión para abordar la situación del río Maior / Concello de Sada

El Concello de Sada va poniendo fecha al fin de las inundaciones que se producen en el municipio cada año cada vez que hay varios días de lluvia en la zona de As Brañas. Su alcalde calcula que en seis meses estará redactado el proyecto constructivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Maior para proceder a la licitación de la obra y "en breve", ha dicho Benito Portela, comenzarán las expropiaciones de los terrenos del relleno de As Brañas.

El primer paso será la redacción de un estudio de alternativas para actuar en el tramo final del río y la elección de la que más adapte a las necesidades de la zona. El Concello propone que se aplique la misma solución a estos tramos que al resto del canal que discurre por el núcleo urbano, con un marco de sección interior de 4 x 1'50 metros.

La solución no llegará para frenar las inundaciones de este año, de cara al otoño, si es que llueve, pero sí los vecinos van viendo el avance de la solución al problema que deja sus bajo anegados, por lo menos, una vez al año.

Las zona de As Brañas y la desembocadura del río ha sido declarada área de riesgo potencial significativo de inundación. Las obras tienen un presupuesto de un millón 500.000 euros millones de euros, que contará con fondos europeos para su financiación.

El gobierno local se reunía en los últimos días con representantes de Augas de Galicia y de la empresa Novotec Consultores, adjudicataria de la redacción del proyecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?