Sociedad
Coronavirus Covid-19

La curva de contagios de la quinta ola suma cifras record de positivos en la Marina Alta

Calp registra más de un centenar de casos positivos en tan solo tres días. Dénia y Xàbia siguen incrementando de forma exponencial sus cifras de contagiados

Departamento de Salud de Dénia / Radio Dénia Cadena SER

La curva de contagios de la quinta ola no se detiene en la Marina Alta, el número de contagios continúa al alza, y según los datos hechos públicos por la Conselleria de Sanitat i Salut Pública esta mañana, el departamento de salud de Dénia suma 343 nuevos positivos en tan solo unos días y ya son 11.403 las personas que han sufrido o sufren la COVID19. De hecho se registran 975 casos activos en la actualidad. La incidencia también sube y ya alcanza a los 571’43 casos por 100.000 habitantes cuando a finales de la pasada semana estaba en 429 casos por 100.000 habitantes.

Seguimos en riesgo extremo, y los municipios turísticos del litoral son los que continúan sumando más casos por coronavirus. Calp, en la parta alta de este ranking y pintado de color rojo, sobresale con más de un centenar de contagiados en tan solo tres días. 108, para ser exactos. La ciudad del Peñón ya contabiliza 1647 afectados desde que comenzó la crisis sanitaria.

Dénia ha pasado de los 48 contagios a finales de la pasada semana a los 84 que suma en esta última revisión de datos. La capital comarcal ya contabiliza 3395 positivos totales desde el inicio de la pandemia.

La otra localidad de costa que mantiene este ritmo de contagios es Xàbia, donde se han detectado 44 nuevos casos positivos. Xàbia suma 1.709 contagiados en lo que llevamos de pandemia.

También suman nuevos positivos en Teulada, 26 más, y Benissa, con 21 nuevos casos. El Verger contabiliza 14 afectados más y Gata de Gorgos incrementa sus estadísticas con 12 nuevos positivos.

9 casos más se han registrado en Ondara y en Pego. 7 suman en El Poble Nou de Benitatxell, mientras que Orba, Pedreguer, y la Vall de Gallinera incrementan sus estadísticas con dos positivos más cada municipio. Un único positivo se ha localizado en L’Atzúbia, El Poblets, y Senija.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00