Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

El Juzgado archiva la causa contra veinte personas que participaron en la Huelga General de 2012

La despenalización de los hechos imputados ha sido posible por la derogación del artículo 315.3 del Código penal

1 de Mayo en Elche

1 de Mayo en Elche / Radio Elche Cadena SER

El Juzgado n.º 2 de lo Penal de Elche ha procedido a archivar la causa abierta a una veintena de personas que estaban pendientes de pasar por los tribunales por diversos hechos que tuvieron lugar en la Huelga General del 29 de marzo de 2012. Se trata de una veintena de militantes de colectivos de izquierda que participaron como piquetes informativos en dicha huelga.

El preámbulo de la modificación del Código Penal señala que la reforma laboral devaluó o directamente eliminó derechos laborales y de negociación colectiva, y se reforzó penalmente y con dureza la exteriorización de estos conflictos "utilizando la legislación en vigor y del artículo 315.3 del Código Penal". Este último, contemplaba cárcel para los piquetes, pero se derogó en abril y ha permitido la despenalización de los hechos imputados.

CC. OO. Vinalopó-Vega Baja ha valorado positivamente el archivo del caso, pero también recuerdan "que los derechos no son para siempre, y que una vez conquistados se ha de seguir luchando por ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?