Sociedad

El Parque Municipal estrena su nueva zona de juegos infantiles

Se han destinado 190 mil euros en esta obra de modernización

Nueva zona de juegos en el Parque Municipal / Ayuntamiento de Elche

Elche

Esta mañana, se ha abierto al público la nueva zona de juegos infantiles del Parque Municipal, han sido muchos los niños que se han acercado a primera hora con sus padres, para disfrutar de esta zona que se ha modificado por completo, haciéndola más moderna.

El alcalde, Carlos González ha destacado que este proyecto, que es la mayor zona de la ciudad con 600 metros cuadrados y se enmarca dentro de la inversión municipal de la mejora de juegos infantiles, concretamente con un presupuesto de 190 mil euros. El regidor también ha destacado que esta actuación se ha hecho de forma respetuosa con el entorno y que además ha permitido recuperar zonas verdes con la replantación de palmeras.

Los nuevos juegos, disponen de zonas acotadas por edades y destaca la instalación de una zona de juegos interactiva para utilizar con dispositivos municipales, destinado sobre todo a excursiones de los centros escolares. Además, cabe mencionar los juegos adaptados a niños y niñas de distintas capacidades como la instalación de material podotáctil, que sirve de advertencia a personas ciegas del impacto con el parque.

González también ha puesto en valor la poda de palmeras, la actuación en la mejora de los aseos de la rotonda y la sustitución de la iluminación, como elementos importantes en el proyecto de mejora del Parque Municipal. En cuanto a la ladera del río Vinalopó, ha destacado la estabilización del tramo cercano al Molí Real y ha declarado que el Ayuntamiento está a la espera de la licitación del contrato para la mejora y el refuerzo de la ladera del Molí Real, que se espera poder comenzar después del verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00