Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Urbanismo

Novelda se adhiere a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

El objetivo es la protección del suelo rural evitando construcciones ilegales

Iván Ñíguez, concejal de Novelda

Iván Ñíguez, concejal de Novelda / Ayuntamiento Novelda

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado en pleno la adhesión del municipio a la Agencia Valenciana de Protección del Territorio, entidad que, una vez entre en funcionamiento, tendrá la competencia exclusiva para el inicio, tramitación y resolución de los procedimientos para la restauración de la legalidad urbanística, así como también para imponer sanciones, en caso de que se produzcan infracciones graves o muy graves en suelo no urbanizable.

El concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, encargado de defender la propuesta de adhesión en pleno, ha señalado que con esta incorporación, el equipo de gobierno persigue acabar con la proliferación de viviendas ilegales en suelo rústico.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

De este modo será la Agencia Valenciana de Protección del Territorio la que asuma las competencias para la restauración de la legalidad urbanística en aquellas infracciones que se detecten a partir del momento de su puesta en funcionamiento, mientras que el Ayuntamiento continuará con la tramitación de los expedientes iniciados con anterioridad.

La adhesión de Novelda llevará aparejada una pérdida de ingresos para el Ayuntamiento que, una vez sea efectiva esta inclusión, dejará de percibir el importe de las sanciones que pudieran derivarse de las infracciones urbanística. Sin embargo, Ñíguez señalaba que “más allá de cuestiones económicas debe priorizarse la protección del territorio y la legalidad urbanística”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?