Sociedad
Fondos FEDER

Gandia marca el camino para los proyectos sanitarios financiados con fondos de la Unión Europea

El Palau Ducal ha sido el escenario de unas jornadas sociales y sanitarias presididas por la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto

Jornadas E-Health Futur Summit en Gandia / Conselleria Innovació

Gandia

Gandia quiere liderar la innovación en materia sanitaria y aspira a hacerlo de la mano de la Unión Europea a través de los fondos Next Generation. Un camino que ha comenzado esta mañana con la celebración en el Palau Ducal de unas jornadas que pretendían dar a conocer a todos los agentes implicados en el sistema de Salud los beneficios que pueden conseguir vía Europa para desarrollar sus proyectos.

Un acto que ha estado presidido por la consellera de Innovación, Carolina Pascual, y el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto. Ambos han subrayado la importancia de que la ciudad sea sede del Distrito Digital que impulsaron precisamente hace un mes la conselleria y el Ayuntamiento de Gandia.

Ambas administraciones quieren aprovechar la oportunidad económica que llega desde Europa para no sólo atraer talento, sino lograr que se quede en casa. Tanto Carolina Pascual como José Manuel Prieto han subrayado la importancia del sistema sanitario sobre todo en esta época postpandemia.

José Manuel Prieto, alcalde de Gandia

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626774392_539399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La consellera de Innovación ha apuntado que esta jornada sitúa a Gandia en el mapa de la innovación del sistema sanitario a la vez que recordaba la oportunidad que ofrecen los fondos Next Generation. 

Por su parte, el alcalde de Gandia, recordaba la apuesta del Gobierno local de la mano de la Generalitat Valenciana en proyectos de Sanidad como el futuro centro sociosanitario de Roís de Corella o los nuevos usos del polígono Sanxo Llop, junto al hospital Francesc de Borja, para la instalación de empresas relacionadas con la salud.

Carolina Pascual, consellera de Innovación

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626774627_476369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00