Sábado, 24 de Julio de 2021

Otras localidades

Deuda municipal

Gandia no pagará deuda municipal el año que viene y podrá invertir en la ciudad 6 millones de euros

El Ayuntamiento de Gandia se acogerá a una modificación prevista por el Ministerio de Hacienda y podrá afrontar la recuperación tras la pandemia sin renunciar a la inversión

Ajuntament de Gandia

Ajuntament de Gandia / Redacción

Gandia podrá afrontar el próximo año, que debe ser clave para la recuperación tras la pandemia sanitaria, con una mayor capacidad inversora. Y esto será posible gracias a que el Ayuntamiento de Gandia se acogerá a una modificación prevista por el Ministerio de Hacienda para aquellas administraciones locales con un Plan de Ajuste en vigor, como Gandia, que han demostrado rigor y solvencia en la aplicación de las medidas correctoras.

En definitiva, durante el próximo año las arcas municipales no tendrán que pagar nada de la deuda pendiente, lo que permitirá movilizar recursos para la inversión de unos 6 millones de euros. Pero no solo eso. Cuando el pleno municipal apruebe la semana que viene este cambio que propone el Ministerio y que aliviará la presión al Consistorio gandiense, al mismo tiempo también saldrá adelante el aumento del número de años en que se podrá amortizar los 275 millones de euros que todavía restan de deuda.

De este modo, en lugar de que el Ayuntamiento de Gandia finalizara el pago de la deuda financiera en el año 2039, acabaremos de pagar a los bancos en casi a mitad de siglo, en el 2044. Así lo ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El responsable de Hacienda de Gandia, Salvador Gregori, ha señalado además que el Consistorio no verá aumentado el tipo de interés en el pago de la deuda por aprobar esta operación. Es más, el socialista apunta que el tipo de interés que pagará Gandia será el mismo que el del Estado, lo que se denomina "deuda soberana".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Gregori mantiene, que a lo largo de este año, el Ayuntamiento habrá liquidado ya unos 80 millones de euros de la deuda inicial, lo que representa un 23% menos del total que se manejaba cuando entró la coalición PSOE-Compromís a gobernar en el año 2015. Por último, el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, también se ha mostrado favorable a las modificaciones propuestas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?