Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los esperanzadores signos de ralentización de la quinta ola en Granada

Por segundo día baja la tasa provincial a siete días; y por primera vez en semanas, desciende la incidencia en casi todas las franjas de edad

Fruto del alza de contagios de las últimas semanas, sube la presión hospitalaria con el peor dato de las últimas cinco semanas

Colas para la vacunación contra la covid en las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada (FERMASA) / Cadena SER

Granada

Por segundo día consecutivo, se modera la subida de contagios en la provincia de Granada. La curva sube de nuevo hasta los 368 puntos pero la tasa a siete días baja por segundo día consecutivo y, además baja la incidencia en todos los tramos de edad, excepto a partir de 65 años, por primera vez en tres semanas, lo que nos hace albergar ciertas esperanzas de llegar pronto al pico de la quinta ola.

Este martes baja la incidencia en todas las zonas sanitarias, incluida la capital, con la única excepción de las comarcas del norte, donde la curva sigue subiendo. Aún así la tasa de este distrito está en los 180 puntos. Es la más baja de la provincia. La capital desciende 16 puntos y se queda con una tasa 507.

No todo es positivo. Y es que este martes sube con fuerza la presión hospitalaria. Tenemos 114 camas ocupadas en los hospitales de la provincia. Sube también la presión en las UCI donde tenemos 27 enfermos-covid. Son los peores datos hospitalarios de las últimas cinco semanas. Estos malos datos no ensombrecen la posible ralentización de casos ya que las hospitalizaciones de ahora se deben a contagios de hace una semana o incluso 10 días.

Los casos siguen subiendo en varias localidades de la Alpujarra. También sube la curva este martes en Guadix, Baza, Albolote, Otura, Padul, Santa Fe, Dúrcal, Alhendín, Atarfe, Alfacar y Jayena.

Supera la tasa 500 el municipio de Lanteira. Dejan atrás esa tasa 500 las localidades de Armilla y Jun. Un total de 19 municipios de la provincia están por encima de la tasa 500. De ellos, seis están por encima de la tasa mil.

El proceso de vacunación avanza al mismo ritmo de la semana pasada. En las últimas horas se han inyectado en la provincia 11.700 vacunas. La pauta completa de vacunación ya llega al 52,4 por ciento de toda la población provincial. Con al menos una dosis está ya el 62,4 por ciento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00