Bomberos e Ibanat extinguen un incendio en un terreno en Jesús
Al encontrarse el foco en una zona sin viviendas contiguas no se ha tenido que evacuar a nadie

Incendio declarado en Jesús / IBANAT

Santa Eulalia del Río
Tres dotaciones de bomberos con siete efectivos y un helicóptero y una avioneta del Ibanat, apoyados por otros dos camiones, han sofocado un incendio declarado pasadas las 15.30 horas de este martes en una parcela de matorrales y cañas en la zona de Jesús.
Las labores de extinción, según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos, han sido laboriosas porque habiá mucha basura y material acumulado en el terreno. De hecho, un agente del Ibanat ha resultado herido leve por quemaduras en un brazo con alquiltrán que había en la zona.
El propietario del terreno, que vive en la parcela, ha salido por su propio pie de la vivienda por precaución, aunque las llamas no han puesto en peligro el inmueble.
El incendio, declarado de nivel 0, se ha dado por controlado a las 18 horas y ha afectado a 0,15 hectáreas de suelo agrícola. Se ha dado por extinguido una hora después.
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària han tenido que regular el tráfico en la carretera que conecta Jesús con la ciudad de Ibiza por estar la parcela junto a la carretera.
Según han informado desde el Consistorio, al encontrarse el foco en una zona sin viviendas contiguas no se ha tenido que evacuar a nadie. Tampoco se tiene constancia de que se haya tenido que atender a ninguna persona herida, salvo el agente del Ibanat.
Una vez se han retirado los efectivos del Parque Insular, se han quedado en la zona los del Ibanat para refrescar el área afectada y también los técnicos de medio ambiente, que investigan ahora el posible origen del fuego.




