Humor
Humor

Averigua qué personaje de playa eres

¿Mojarse de golpe o poco a poco?, ¿jugar al bingo o tocar las palmas?, ¿playas del norte o del sur? Descubre quién es quién en la época estival

Averigua quién eres en verano cuando bajas a la playa a pasar el rato / Andrea Piacquadio Pexels

Lugo

El verano es para muchos la mejor época del año. Los días son más largos y las temperaturas más agradables, exceptuando las olas de calor. La playa se convierte en deporte nacional y sus deportistas son similares y viariopintos a la vez.

Un verano en A Mariña 1x01 | 19/07/21

15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626779385473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las playas del sur se llenan de güasa y salero mientras que las del norte lo hacen de retranca y valientes. Sí, valientes que aseguran que el agua está "buena". Existe un gran debate entre quienes veranean en el sur y quienes lo hacen en el norte, una longeva rivalidad por decidir qué zona es mejor para la época estival.

Nosotros no somos quién para inclinarnos hacia un bando u otro, sin embargo, si que podemos reunir lo mejor de cada casa. Literalmente. Sin duda, las aguas, la arena y los chiringuitos son piezas fundamentales en las playas, pero... ¿Y los personajes de playa? En toda playa hay una persona conocida por todos, para bien o para mal. Es el caso de personajes como "La Pepi" con su "Nocilla... qué merendilla..." o "Las reinas de la Caleta". Personajes made in Spain que hacen nuestro verano un poquito mejor.

Las reinas de la Caleta

Adentrándonos en el mundo del personaje de playa descubrimos cosas asombrosas y problemas playeros tan sorprendentes como que el agua esté mojada:

Cuidado con el agua, moja.

También existe quien no está conforme con la temperatura del agua, quizás éste sea el problema más común en aguas del Atlántico:

Aquí Hai Praia - A auga da Lanzada está &quot;boísima&quot; (ou iso din os bañistas)

Lo que parece ser un problema común para los playeros es que el mar, la playa y las palas despiertan el apetito. Es aquí donde entra en juego "La Pepi". ¡Corred que cierra el kiosko!

La Pepi y la maldición de la Nocilla

En fin, lo que está claro es que con bocadillo de Nocilla, bingo, palmas, en el norte o en el sur, todavía nos queda verano para descubrir sitios maravillosos y personajes que alimenten nuestra diversión. Y recordad, si comes Nocilla y no cantas... ¡la maldición de la Nocilla irá a por ti!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00