Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Nuevas restricciones a la hostelería

La Junta adelanta el cierre y prohíbe el consumo en barra y de pie en el interior

Los datos de covid en Medina del Campo han subido peligrosamente en los últimos días

Los datos de covid en Medina del Campo han subido peligrosamente en los últimos días / Cadena Ser

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la adopción de una serie de medidas especiales que se centran, fundamentalmente, en el adelanto del cierre de la hostelería y la prohibición del consumo en barra y de pie. El texto incorpora también una recomendación general a las autoridades competentes para evitar la celebración de eventos multitudinarios y así intentar que frenen los contagios covid.

También se recuerda que quedan completamente prohibidas las peñas y se vigilará, desde medianoche, que no se reúnan personas en los parques y zonas públicas para evitar concentraciones de jóvenes.

En concreto, en Medina del Campo, las medidas establecen la prohibición de consumo en barra en el interior de los establecimientos y también de pie en las cubas o mesas de las terrazas. Estas mantienen el aforo pero en las mesas se limita a 10, las personas que pueden estar sentadas. Con respecto al horario; el interior debe cerrar a la 1.30h, no permitiendo la entrada desde la 1.00h, y en las terrazas se mantiene el horario; de domingo a jueves hasta la 1.00h y los viernes, sábados y vísperas de fiestas hasta las 3.00h. Además las salas de fiestas y discotecas permanecerán con cierre interior. Estas medidas se establecen para los próximos 14 días y recomiendan limitar los encuentros sociales fuera del núcleo de convivencia estable.

Los últimos datos en Medina del Campo siguen siendo preocupantes porque la incidencia supera los 300 casos a los 14 días. Los casos activos se mantienen en 83 y las personas hospitalizadas ascienden a 3 pacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?