Ciencia y tecnología

Llega a Murcia la feria de movilidad eléctrica más grande de España

Será la III Edición de Movieléctrica que reunirá a cerca de 100 empresas en más de 6.500 metros cuadrados

Acto de presentación del evento 'MoviEléctrica' / Iván Candel

Murcia

Se ha presentado este martes por el alcalde José Antonio Serrano junto a organizadores del evento como el director de 'MoviEléctrica'. Esta tercera edición se hará durante los días 17 y 18 de septiembre en el centro comercial Nueva Condomina. Pasa a ser un evento internacional buscando dar respuestas a esas personas que aún tienen dudas sobre la movilidad eléctrica.

El día 17 de septiembre se hará una conferencia online con referentes del sector, mesas de debate y donde se tratarán temas de interés como las políticas de incentivos del vehículo eléctrico. El día 18 será el evento físico en Nueva Condomina de 10 a 21 horas en el parking del centro comercial. Se contará con más de 80 stands de empresas del sector repartidos en 6.500 metros cuadrados.

El director de 'MoviEléctrica', Jaime Rúiz, ha destacado que este evento hará que "Murcia sea líder en movilidad eléctrica" ofreciendo a los murcianos información sobre los beneficios que aporta. Durante la feria se podrá probar los vehículos de las diferentes marcas líderes como Tesla, BMW, Mercedes-Benz o Volkswagen.

La feria tendrá un espacio 'test & drive' desde donde poder realizar pruebas de conducción durante todo el día y sentir en primera persona las bondades de un eléctrico. Asimismo, contará con un circuito de micromovilidad para realizar pruebas de los patinetes y bicicletas eléctricas.

El alcalde José Antonio Serrano lo ha calificado como "un gran evento" y se ha ha reafirmado en la idea de que en 2035 el coche eléctrico será el protagonista con poca presencia de coches de gasolina o diésel.

Espera que "en un futuro muy próximo se pueda decir que se está emitiendo cero CO2 a la atmósfera". Serrano asegura también que la apuesta es decidida y que se está dotando de todo lo necesario para que el coche eléctrico sea una realidad.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00