Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Ciencia y tecnología
Investigación científica

Cátedra SAES pone el foco en el desarrollo de sensores para vehículos submarinos no tripulados

Photographs of SuperAviator, a one-atmosphere 2-person submarine from / 2 man submarine underwater - Fotografía de stock

Murcia

En el programa 'Hoy por hoy Región de Murcia',  Sara García Ruiz, gestora de Marketing de Cátedra SAES e ingeniera de Telecomunicaciones de la UPCT, ha explicado los nuevos retos que tienen por delante en materia de inteligencia artificial e innovavión en la Cátedra SAES. 

Microespacio Cátedra SAES / Sara García Ruiz, gestora de Marketing de cátedra SAES e ingeniera de Telecomunicaciones de la UPCT.

04:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000030867/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García Ruiz: "SAES es una empresa tecnológica que está en la enfocada en la ciencia y la propagación submaria orientada a la innovación". La innovación es lo que nos  permite potenciar productos y servicios existentes , mejorar la eficiencia y adquirir nuevas tecnologías. En este asunto, se enmarca la colaboración con la UPCT en la Cátedra de Inteliggencia Artificial y la investigación en vehículos submarinos no tripulados y cómo se pueden aplicar en materia de defensa.

En cuanto a inteligencia artifical, García Ruiz se ha referido a las espectativas que tiene la Cátedra SAES y la colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena: "Nuestros equipos escuchan el sonido que hay debajo del mar, lo procesan introduciendo la inteligencia artifical para conocer su procedencia de manera precisa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00