Lunes, 26 de Julio de 2021

Otras localidades

Ingreso prisión

Joaquín Bello: "Arián está en la prisión de La Pendiente, una de las duras de Cuba"

El director técnico del club Liceo Academia Postal nos explicaba que al ajedrecista se le acusa de desacato

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunciaba la desaparición de Arián cuando fue detenido en Camajuaní

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunciaba la desaparición de Arián cuando fue detenido en Camajuaní / Observatorio Cubano de Derechos Humanos

El maestro de ajedrez y abogado cubano Arián González, afincado en Ourense, que fue detenido la semana pasada tras participar en unas protestas en Cuba, ha sido enviado a la prisión de La Pendiente.

Se le acusa de un delito de desacato, que está penado con hasta tres años de cárcel según recoge una ley del año 59. El delegado de ajedrez del Liceo, Joaquín Bello, nos daba cuenta de ello en Hoy por Hoy Ourense y afirmaba que esto supone una acusación peor que la que se le hacía al principio, relacionada con incitación al desorden público.

Joaquín Bello no entiende el castigo que se le quiere imponer, ya que Arián González "dijo a la gente que saliera a las calles a manifestarse, es el único delito cometido, si es que eso fuera un delito".

Bello afirma que "se hará todo lo posible" y que no lo abandonan. Es el director técnico del club Liceo Academia Postal y amigo de Arián González, residente en Ourense y pertenece a dicho equipo. González se habría sumado a la protesta después de viajar a su país de origen a inicios de julio para visitar a su madre, que padece de diabetes.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?