Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

De Ucránia a Navarra

Por segundo año consecutivo, no podrán venir a Navarra los 60 menores que suelen pasar la época estival con una familia de acogida

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Todos los años cientos de niños de paises como Ucrania, Rusia o el Sahara pasan el verano en nuestra Comunidad Foral gracias a varias asociaciones Navarra. La pandemia frenó en seco estos planes de acogida que ya llevan en stand by dos años. En Hoy por Hoy hablamos con una de esas asociaciones, Segunda Familia del Valle de Egües para conocer de cerca la situación.

Es el caso de Damir e Irrina, unos hermanos de 12 y 11 años de Ucrania, que se han quedado otro año más sin venir a Navarra a pasar las vacaciones con Gema y su familia. Como ellos 60 menores suelen pasar la época estival con familias de acogida en Navarra. Pero pese a ello siguen manteniendo el contacto, auque fue una noticia muy tristes para las familias, así lo ha explicado Gema: "El primer año fue un poco chasco porque en marzo ya empezamos los preparativos y organizar el verano con ellos".

Una acogida que a los menores les ayuda en todos los ámbitos. Pilar, responsable de la asociación segunda familia del valle de egues explica el objetivo de este programa. "Es poder dar un futuro a estos chicos"

Además tienen esperanza que para estas navidades 30 menores puedan volver con sus familias de acogida.

Así mismo, hablamos con Olga Chueca, directora de Familia y Menores nos cuenta como está burocráticamente la situación, a la vez de presentarnos otra alternativa de acogida, la acogida en Navarra donde las familias pueden suponer un deshaogo para muchos menores que se encuentran fuera de su entorno familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?