Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La web de autocita para la vacunación del COVID se irá abriendo por franjas de edad

Después de los problemas técnicos de ayer, la web está abierta para los jóvenes riojanos nacidos hasta 1993

Pagina web de la autocita Covid.

Pagina web de la autocita Covid. / Cadena SER

La página web de autocita para la vacunación del COVID se irá abriendo por franjas de edad. Ayer ofreció unas tres mil citas para los nacidos hasta 1993 después de la página contara con numerosos problemas técnicos.

La página web ayer registró problemas y caídas por el gran número de intentos simultáneos. A los 15 minutos de su puesta en marcha, la web de la autocita para la vacuna del COVID tuvo 57.000 intentos de conexión y el servidor no lo aguantó.

La directora general de avance digital, Mercedes Salvatierra, explicaba que "a pesar de que se habían tomado medidas y el sistema estaba ampliado no pudo ser soportado. Los servidores y las infraestructuras que se han dispuesto y que se han dimensionados para abordar esta autocita se han considerado para una capacidad que está delimitada para ofrecer las citas disponibles".

El sistema está preparado para ofrecer hasta 1.000 citas de forma simultánea. Hoy nos han informado que se irá abriendo palulatinamente por franjas de edad que serán comunicadas previamente.

Salvatierra detalla que ayer instalaron una "página previa, a modo de filtro, que hará una criba por fecha de nacimiento. De esta manera filtraremos la franja de edad indicada en cada momento por salud y ofreceremos las citas de vacunación diisponible", antes de recalcar que "sobredimensionar el sistema produciría un coste demasiado elevado e innecesario a aparte de un retraso en esta aplicación en la autocita"

La página www.citavacunadcovid.riojasalud.es funciona, de hecho ayer se ofrecieron 3.000 citas con esta franja de edad de los riojanos nacidos hasta 1993. El director general de Salud Pública, Pello Latasa recuerda que este sistema "viene a completar, y no a sustituir al calendario del plan de vacunación". Los sistemas de citación habituales seguirán "disponibles solo que no darán el 100% de las citas". Tal y como ha explicado, una parte importante irá por la autocita y otra irá por los métodos tradicionales. En este sentido Latasa subraya que "lo que nos gustaría hacer es precisamente que los métodos manuales tratasen de captar a aquella poblacion con más dificultades, más problemas y más reticiencias en participar en la vacunación para conseguir el objetivo de vacunar a la máxima cantidad de gente en el menor tiempo posible".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?