Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Abogados de Pablo Ibar piden un nuevo juicio y la anulación de la condena a cadena perpetua

El portavoz de la Asociación Pablo Ibar, Andres Krakenberger, nos ha contado en Hora 14 Euskadi todos los detalles de la nueva apelación ante la justicia estadounidense

Pablo Ibar, en la Corte Estatal de Florida en Fort Lauderdale, Florida

Pablo Ibar, en la Corte Estatal de Florida en Fort Lauderdale, Florida / Giorgio Viera (EFE)

Pablo Ibar, de origen gipuzkoano y que lleva preso en EEUU desde 1994 por un triple asesinato del que se declara inocente, reclamó por medio de su abogado, Joe Nascimento, que se anule la condena a cadena perpetua que cumple desde 2019 y se celebre un nuevo juicio.

El preso de 49 años, casado y padre de dos hijos, ha sido juzgado ya cuatro veces por las muertes de Casimir Sucharski, Marie Rogers y Sharon Anderson, ocurridas el 26 de junio de 1994 en una casa en Miramar (sureste de Florida) a manos de dos ladrones que entraron a robar.

El letrado fundamenta en trece motivos su demanda de anulación de la cadena perpetua que le fue impuesta a Ibar por un jurado en 2019.

"Cada uno de los trece motivos es lo suficientemente fuerte para que el tribunal lo tome en consideración", decía a EFE Nascimento.

El letrado estadounidense sustenta su solicitud en las numerosas irregularidades y decisiones de absoluta parcialidad en las que, a su juicio, incurrió el juez Dennis Bailey, quien dirigió el último proceso.

En los 117 folios de los que consta el escrito, Joe Nascimento, que formó parte del equipo de juristas que defendió a Pablo Ibar en el juicio anterior, desgrana toda una batería de irregularidades en las que habría incidido el juez Bailey, hoy fuera de la carrera judicial tras no lograr su reelección.

Entre otras razones para apelar, Nascimento sostiene que, en determinados momentos del juicio, el tribunal de primera instancia del condado Broward "abusó de su discrecionalidad" y, en otros, se "equivocó".

Nascimento afirma que el juez "violó los derechos constitucionales" del acusado con varias de sus actuaciones, empezando por el derecho a un proceso con todas las garantías.

En Hora 14 Euskadi hemos hablado con Andres Krakenberger, portavoz de la Asociación Pablo Ibar, y nos ha contado los detalles de la apelación y los próximos pasos a seguir.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?