Mascarilla sí, extraescolares también. El nuevo protocolo Covid de Cantabria
La consejera de Educación, Marina Lombó, analiza el borrador del protocolo, de cara al próximo curso 2021-2022, con la comunidad educativa
Santander
La Cadena Ser ha tenido acceso al borrador del protocolo Covid, que la Consejería de Educación ha acordado, de cara al curso 2021-2022, y que hoy va a analizar con la comunidad educativa, en sendas reuniones telemáticas.
La mascarilla seguirá siendo obligatoria en los recreos, pero se permitirá la interacción entre grupos, en actividades al aire libre y se recuperan las extraescolares.
En infantil y Primaria y en escenarios de transmisión de riesgo bajo, se permitirá la interacción entre grupos en actividades como el recreo o actividades deportivas. Es decir, podrán relacionarse en exteriores porque en espcios cerrados -en clase- se mantendrán los grupos burbuja de forma estricta.
Si la situación epidemiológica empeora, se suprimirán, de inmadiato, las medidas de flexibilización y el alumnado solo podrá interactuiar con el resto de integrantes de su grupo de convivencia estable.
Educación lo ha analizado "con detenimiento", pero cree que sería "muy complejo" tratar de garantizar una distancia de, al menos, metro y medio en todo momento, en espacios exteriores, así que en el arranque del curso la mascarilla seguirá siendo obligatoria, también en el recreo, excepto cuando se practique Educación Física y si se puede asegurar esa distancia.
Hay más novedades en ese borrador. El próximo curso sí habrá actividades extraescolares, tanto dentro como fuera del centro, y también estarán permitidas las salidas y excursiones que no impliquen pernoctar. Esta decisión se revisará periodicamente.
Son las principales novedades de un borrador que la consejera, Marina Lombó, analiza hoy con la comunidad educativa.




