Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián
Comisiones Obreras

José Víctor Solera de la Ossa, nuevo presidente del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Tarancón

El Comité de Empresa estará formado por ocho delagados por CC.OO., y un delegado por la CGT

 Comité de Empresa, el máximo órgano de representación legal del personal laboral del Ayuntamiento de Tarancón.

Comité de Empresa, el máximo órgano de representación legal del personal laboral del Ayuntamiento de Tarancón. / Comité de Empresa

Tras las elecciones sindicales del personal laboral del Ayuntamiento de Tarancón, que tuvieron lugar el pasado 30 de junio, ya se ha constituido el nuevo Comité de Empresa.

El presidente elegido ha sido José Víctor Solera de la Ossa, quien ha asegurado en Radio Tarancón Cadena Ser que "este año se han elegido sólo 9 delegados debido al descenso de personal en el Ayuntamiento, al no sobrepasar los 250 empleados para el municipio de Tarancón se ha reducido el número de delegados, pasando de 13 a 9".

El comité está formado por ocho delegados, cinco de ellos mujeres y tres hombres, por Comisiones Obreras (CCOO) y un delegado por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Entre los nueve delegados también se eligió a la secretaria, Pilar García Olaya. Y entre los objetivos más importantes marcados por los nuevos representantes se encuentra la aprobación de la (RPT), la Relación de Puestos de Trabajo, ya que a finales del año pasado, cuando estaba todo acordado, surgieron alegaciones de compañeros que han paralizado el proceso. Además, entre el resto de objetivos importantes para el nuevo comité se encuentra actualizar y mejorar el convenio estipulado desde el año 2002, para incluir servicios que antes no existían, y conseguir una mayor contratación de personal, ya que en algunos puestos hay problemas para cubrir bajas o vacaciones por falta de personal.

Una vez elegida la representación, para José Víctor, el siguiente paso es repartir las mesas de comisiones, de seguridad y salud, y las comisiones de seguimiento e interpretación del convenio colectivo vigente, entre todos los miembros. Además, del propósito de juntarse cada primer viernes de cada mes en la sede de comisiones para tratar los temas que convoque el Ayuntamiento.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?