Ocio
Piscinas

¿Qué hacer cuando el agua de la piscina comienza a deteriorarse?

Rayzar Tarancón nos da las claves para tener el agua de la piscina en perfecto estado y cómo actuar ante cualquier problema

Encargado de ventas de Rayzar Tarancón, Emilio del Saz / Rayzar Tarancón

Tarancón

¿Cómo mantener el agua de la piscina en perfecto estado? El encargado de ventas de Rayzar Tarancón, Emilio Del Saz, nos da todas las claves a tener en cuenta.

Así, Emilio asegura que lo primero que hay que tener en cuenta es tener unos buenos niveles de cloro (entre 1 y 1,5) y pH correctos (7,2  y 7,6), así como realizar buenos lavados del filtro para que esté en perfectas condiciones. "Los problemas suelen surgir cuando se desestabilizan estos valores, ya sea por falta de cloro, por la subida de las temperaturas o simplemente porque se han bañado muchas personas", señala Emilio. 

En cuanto a las agua turbias, "también existen floculantes para piscinas que son unos químicos encargados de dejar el agua más cristalina".

Por otro lado, Emilio recuerda que hay muchas veces que "la línea de flotación se queda amarillenta y suele ser por el uso de cremas de protección solar, y para ello también hay productos específicos". Además, en Rayzar cuentan con filtros y esponjas especiales que atrapan las grasas de las cremas.

"Y si lo que queremos es ahuyentar a las avispas  y que no acudan a la piscina también tenemos soluciones", resalta Del Saz.

Asimismo, desde Rayzar resaltan la importancia de "cuidar el agua tanto de piscinas pequeñas como grandes porque hay que tratar igualmente una piscina de 1.000 litros de agua como a la de un millón, aunque adaptando las cantidades de producto". Además, los niveles de productos utilizados tienen que ser los correctos para que no sean dañinos para la piel.

Asimismo, en Rayzar cuentan con otros muchos productos para disfrutar de este verano como césped artificial, cuidados para el césped artificial, repuestos para piscinas desmontables, depuradoras, juegos acuáticos infantiles, limpiafondos automáticos y hasta duchas solares".

"La ducha solar lleva una toma de agua y un depósito que se alienta con la luz del sol  y con ella se tiene acceso tanto a agua caliente como fría, y hoy en día ya podemos encontrar modelos bastante asequibles", señala Emilio Del Saz.

Mantenimiento de piscinas de la mano de Rayzar Tarancón

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626681582_829436/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad