Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Puerto Vigo

La Plaza de la Estrella permanecerá cerrada de viernes a domingo a partir de las doce para evitar botellones

Vázquez Almuiña agradece el esfuerzo de los efectivos de la Policía Portuaria en la vigilancia de los espacios portuarios proclives a los botellones

Agente portuario instalando precinto en la Praza de la Estrella

Agente portuario instalando precinto en la Praza de la Estrella / Puerto Vigo

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, ha querido agradecer públicamente el esfuerzo de los efectivos de la Policía Portuaria que, en coordinación con la Policía Nacional, vigilan aquellos espacios proclives a la concentración de jóvenes durante el fin de semana.

Concretamente, la Autoridad Portuaria de Vigo decidió sumarse a la petición de las autoridades sanitarias y cerrar, el pasado 9 de julio, el acceso a la Plaza de la Estrella y al pantalán de Julio Verne donde, cada fin de semana, los agentes portuarios acordonan las posibles entradas y salidas.

Del mismo modo, y ante la dificultad de prohibir el acceso a otras zonas muy transitadas, como es el caso del paseo de Las Avenidas, los jardines traseros del edificio del R.C. Náutico o el Muelle de Trasatlánticos, donde resulta mucho más complicado impedir su acceso, ya que son espacios de paseo habitual a lo largo del día, la Autoridad Portuaria de Vigo trata de disuadir a los jóvenes con la colocación de un coche patrulla con las luces de emergencia encendidas en cada acceso.

Asimismo, y en el caso de que esta medida no resulte efectiva, los agentes portuarios solicitan la intervención de la Policía Nacional, quienes patrullan de forma recurrente por las inmediaciones de estos espacios para evitar cualquier tipo de aglomeración.

La Autoridad Portuaria de Vigo continuará restringiendo, en la medida de lo posible, el acceso de los ciudadanos a estas zonas en horario de 00.00 a 06.00 de viernes a domingo, tal y como establece la ORDEN de 15 de julio de 2021 de la Consellería de Sanidade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?