Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Redes sociales

Dos formas de combatir un hackeo en Instagram

Adriana Sayáns consiguió recuperar su cuenta y Rei Zentolo aprovechó el robo

Rei Zentolo pedía así la libertad de su cuenta.

Rei Zentolo pedía así la libertad de su cuenta. / Rei Zentolo

Durante los primeros minutos del Hoy por Hoy contamos dos historias paralelas. Ambas sucedían en Vigo o muy cerca y prácticamente al mismo tiempo. Por un lado una ingeniera que trabaja aquí en la ciudad, que además como hobby tiene un blog de moda y una cuenta de instagram con más de 15.000 seguidores.

Al otro lado: una empresa viguesa, de moda también, conocida sobre todo por sus camisetas con diseños originales que mezclan lo nuestro con la cultura pop… Hablamos con Rei Zentolo. Ellos tenían 13.400 seguidores, y decimos tenían en pasado, porque los han secuestrado.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En realidad secuestraron la cuenta,a y aquí está lo que nuestra ingeniera y los de Rei Zentolo tienen en común: un pirateo que puso en jaque su estrategia social durante un tiempo. De esto han pasado un par de semanas y el resultado en cada uno de los casos ha sido diferente. Lo que está claro es que, no sabemos si el hacker ha sido el mismo, pero ambos le han dado un buen dolor de cabeza. En el caso de Rei Zentolo además con mucha sorna, o mejor con retranca que es como hacen ellos las cosas.

Para recuperar su cuenta el hacker les pedía 200 euros en bitcoins… no era mucho…. pero prefirieron pagárselos con humor. Le llegaron a ofrecer cobrar, pero como community manager, publicando por 10 bitcoins una señal de vida, que era un post en su cuenta. Le ofrecieron hacer también el pago en pesetas, que tenían por allí algunas guardadas, y alegaron no saber utilizar los bitcoins, ante lo que se encontraron la sugerenica de que vieran un tutorial en youtube. En paralelo abrieron un nuevo perfil (mundoreizentolo) y crearon un hashtag: #freereizentolo. Con lo que ofrecieron lo que se estaban ahorrando con el hacker en regalo para sus seguidores. Sea como fuere, se lo tomaron con humor y sabiduría, porque son ya un ejemplo de estrategia de márketing.

Con menos humor se lo tomó en su día Adriana Sayáns, pero también hay que decir que ella no tenía compañeros de hackeo con quien compartir la pena o las bromas. Adriana Sayáns se lo tomó más bien con perseverancia y después de muchas pruebas de la empresa que define como una auténtica gymkana, sí consiguió recuperar su perfil.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?