Sociedad
Coronavirus Covid-19

Galicia también exigirá certificado de vacunación o PCR negativa para la hostelería

Galicia decidió hace una semana exigir PCR negativa o certificado de vacunación para acceder al ocio nocturno

La medida podría ser anunciado este mismo martes / Getty Images

Vigo

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado partidario de pedir que los usuarios de la hostelería en los municipios con alta incidencia de la covid acrediten su situación epidemiológica o su inmunidad, lo que implicaría presentar una prueba negativa o el certificado de vacunación.

El máximo mandatario autonómico ha reconocido que las autoridades sanitarias deben "tomar decisiones" en función de la situación epidemiológica. "No hay riesgo de colapso hospitalario pero hay un incremento en las unidades de cuidados intensivos y de hospitalización que nos preocupa y vamos a intentar atajar esto dentro de las posibilidades que tenemos", ha manifestado.

Para ello, en primer lugar, ha explicado que se subirá de "escalón" a aquellos ayuntamientos que "están en situación de alta intensidad contagiosa".

Asimismo y de forma "consecuente con los focos de contagio" y al entender que "la hostelería cuando está bien pautada no es el principal foco de contagio", ha abogado por "dar alguna situación para la hostelería en los lugares de alta incidencia. "Pediremos, eso sí, que las personas usuarias de la hostelería acrediten su situación epidemiológica y su situación de inmunidad y, a partir de ahí tomaremos, en ese contexto las decisiones que corresponden", ha afirmado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00