Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Adicciones

Relación entre el consumo de sustancias y las agresiones sexuales en contexto de ocio

La agente de igualdad Mari Cruz Pla y la agente de la UPCCA Laura Fuentes hablan del borrador del anteproyecto de Ley Organica de garantía integral de la libertad sexual

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hoy hablamos del consentimiento. Algo esencial en cualquier relación y que desgraciadamente no se tiene en cuenta en muchas ocasiones a la hora de mantener un acercamiento hacia otra persona.

En el caso de las mujeres, en muchas ocasiones, este consentimiento no existe y puede llegar a haber una agresión que se convierte en una violación física o de los derechos humanos.

Parece que ya hay un anteproyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual que a raíz del caso de La Manada ha hecho que se tengan en cuenta todos y cada uno de los casos que puedan limitar o coartar la libertad de las mujeres en contextos de ocio.

Para Mari Cruz Pla es un avance significativo en la prevención de estas violaciones ya que hasta ahora, el consumo de sustancias por parte de una mujer, la convierte en culpable de esa agresión. Cuando en el caso del hombre, puede llegar a ser un eximiente.

La revisión del código penal es esencial para cambiar los conceptos y la realidad de este problema.

Laura Fuentes por su parte añade al consumo de sustancias, las nuevas tecnologías mal usadas, ya que pueden causar un daño irreversible a la víctima, además de la impunidad que proporcionaban hasta el momento.

Un interesante programa que no puedes perderte.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?