Relación entre el consumo de sustancias y las agresiones sexuales en contexto de ocio
La agente de igualdad Mari Cruz Pla y la agente de la UPCCA Laura Fuentes hablan del borrador del anteproyecto de Ley Organica de garantía integral de la libertad sexual
Laura Fuentes y Mari Cruz Pla en Hoy por Hoy Villena
14:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1626770346_247143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
Hoy hablamos del consentimiento. Algo esencial en cualquier relación y que desgraciadamente no se tiene en cuenta en muchas ocasiones a la hora de mantener un acercamiento hacia otra persona.
En el caso de las mujeres, en muchas ocasiones, este consentimiento no existe y puede llegar a haber una agresión que se convierte en una violación física o de los derechos humanos.
Parece que ya hay un anteproyecto de Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual que a raíz del caso de La Manada ha hecho que se tengan en cuenta todos y cada uno de los casos que puedan limitar o coartar la libertad de las mujeres en contextos de ocio.
Para Mari Cruz Pla es un avance significativo en la prevención de estas violaciones ya que hasta ahora, el consumo de sustancias por parte de una mujer, la convierte en culpable de esa agresión. Cuando en el caso del hombre, puede llegar a ser un eximiente.
La revisión del código penal es esencial para cambiar los conceptos y la realidad de este problema.
Laura Fuentes por su parte añade al consumo de sustancias, las nuevas tecnologías mal usadas, ya que pueden causar un daño irreversible a la víctima, además de la impunidad que proporcionaban hasta el momento.
Un interesante programa que no puedes perderte.