Actualidad

Los menores de 16 y 17 años en Aragón ya podrán pedir su cita para vacunarse

Tras las noticias de las últimas semanas, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha adelantado que los más de 27.3000 aragoneses menores de 16 y 17 ya conocen la fecha en la que podrán pedir cita para su vacunación.

Una persona recibe la vacuna contra el COVID / Cadena SER

Ante las últimas noticias, que provocaron un aluvión de llamadas a centros de atención primaria y consultas constantes en la página web para pedir autocita, los menores de 16 y 17 años podrán pedir su cita a partir del próximo jueves.

Felipe Faci ha declarado esta mañana que no existe una fecha en concreto para vacunar a un grupo específico de edad, pero que el actual calendario de vacunación permitirá que, al inicio del curso escolar a mediados de septiembre, la mayoría de los alumnos estén vacunados. Los estudiantes se tienen que adaptar al calendario de vacunación impuesto por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, incorporándose a las franjas de edad correspondientes.

Además, ha recordado que la vacunación para los menores de 12 años todavía no está autorizada con ningún fármaco, por lo que, para los alumnos de Infantil y Primaria, no se plantea la inoculación.

A su vez, se puso sobre la mesa la idea de retrasar el inicio de curso para que todos los estudiantes comenzasen una vez vacunados, idea que Faci ha rechazado por completo.

Asimismo, Salud Pública enviará un SMS a todos aquellos aragoneses que tienen pendiente la segunda dosis de AstraZeneca para adelantar la vacunación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00