El Real Zaragoza pierde contra el Calahorra en el primer amistoso de la pretemporada (2-0)
Los dos goles riojanos llegaron en la segunda mitad, Carbonell se retiró lesionado en camilla y al equipo blanquillo le faltó acierto arriba y contundencia en defensa
Zaragoza
El Real Zaragoza comienza la pretemporada igual que acabó la temporada 20/21, perdiendo. A pesar de medirse a un equipo de la tercera categoría del fútbol español, los blanquillos no tuvieron pegada arriba y se mostraron débiles en defensa.
Juan Ignacio Martínez apostó de inicio por el once "titular" con Cristian Álvarez en portero, Jair y Chavarría en defensa, Zapater, Igbekeme y Francho en el centro campo y Narváez o Azón en la delantera, entre los jugadores de la primera plantilla.
Del filial, Cortés, Javi Hernández fueron de la partida junto a Larrazabal que actuó en el lateral derecho ante la ausencia de Fran Gámez.
El partido se marchó al descanso con el resultado inicial de cero a cero, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos y con un ritmo típico de pretemporada con poca presión y posesiones lejos del área rival.
Tras el descanso, y como suele pasar en estos amistosos, JIM movió el once por completo que tuvo en su mayoría a jugadores que están más fuera que dentro del equipo como Bikoro o Vuckic y jugadores de apoyo del filial como Puche o Carbonell que tuvo que abandonar el campo en camilla.
Con ese once de suplentes, el Calahorra se adelantó en dos ocasiones y aunque Bermejo, Javi Ros y Vuckic tuvieron el gol en sus botas, ninguno de los tres vio portería, siendo grosero el fallo del delantero esloveno que no aprovechó un pase de gol de Bermejo.
Al final, derrota, ausencia de buenas sensaciones y mucho por seguir trabajando en la pretemporada que se desarrollará desde el jueves 22 y hasta el viernes 30 en San Pedro del Pinatar donde esperan Elche, Valencia y Atrómitos.