Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vandalismo

Guriezo sufre actos vandálicos

Los daños afectan a la bolera municipal, la Casa de Cultura, el campo de fútbol y la pista de pádel

Ayuntamiento de Guriezo.

Ayuntamiento de Guriezo. / Cadena SER

Los actos vandálicos se han convertido en Guriezo en una pesadilla para los vecinos de un municipio que no supera los 2.500 habitantes, afectando al mobiliario urbano e instalaciones municipales. Además, el botellón ha ido en aumento en una localidad en la que hasta ahora no era una práctica común.

La alcaldesa de Guriezo, María Dolores Rivero, ha solicitado la colaboración vecinal para que los efectivos de la Guardia Civil tengan información en caso de que ocurran hechos de este tipo, recordando que es responsabilidad de todos evitar que se repitan.

La bolera municipal, la Casa de Cultura, el campo de fútbol o la pista de pádel sin estrenar son algunas de las instalaciones que han resultado dañadas en los últimos días en este municipio.

Los autores de estos hechos han llegado incluso a acceder al bar de la bolera y a arrojar las bebidas al rio. Pérdidas que el concejal Adolfo Izaguirre valora aproximadamente en 400 euros.

La plantilla de la Guardia Civil en Guriezo es de 7 agentes, y en esta época del año estos efectivos tienen que prestar servicio en otros municipios como Castro Urdiales, Laredo o Noja.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?