Economia y negocios

Los fondos Next Generation podrían conllevar la creación de 43.200 empleos en Castilla-La Mancha, según CCOO

Así lo ha asegurado el secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, antes de una reunión de trabajo mantenida en Ciudad Real

Los líderes de CCOO en la región y la provincia de Ciudad Real, Paco de la Rosa y José Manuel Muñoz han mantenido una reunión de trabajo / Cadena SER

Ciudad Real

Que los fondos Next Generation sirvan para la transformación del modelo productivo, energético y social de Castilla-La Mancha. Es la reivindicación que hace CCOO. Su secretario regional, Paco de la Rosa, este martes en Ciudad Real, decía que el sindicato peleará por que estos fondos contribuyan a la creación de empleo y que éste sea estable, de calidad y con salarios dignos.

Según las estimaciones de CCOO, en Castilla-La Mancha podrían conllevar la creación de 43.200 empleos ( hasta 10.200 en la provincia de Ciudad Real ), a partir de las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto asociadas a los fondos europeos, por lo que entienden que se trata de una oportunidad única. La situación de partida en la salida de esta crisis, decía Paco de la Rosa, nada tiene que ver con la de otras crisis, pero insistía en la idea de que el sindicato trabajará codo con codo con los respectivos gobiernos, nacional y  regional,  para que los fondos sean útiles para la región y no abunden en la despoblación, ni se destinen a las empresas que quieran especular. “La inyección de recursos seguramente generará más recursos indirectamente, porque también esta recuperación de la economía reactivará el consumo y mejorará el empleo en otros sectores”, ha explicado.

Por su parte, el secretario general del sindicato en la provincia, José Manuel Muñoz, añadía que los fondos Next Generation deben servir para abordar una transformación del modelo productivo. Ponía como ejemplo dos localidades que están sabiendo aprovechar los fondos europeos para abordar la transformación energética: Puertollano, con casi 50.000 habitantes o Ballesteros, una pequeña población que está impulsando una iniciativa de autoconsumo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00