Las noticias de Asturias
Actualidad

Gijón rechaza la instalación de una gasolinera en Deva

Los informes técnicos son desfavorables por el "fuerte impacto en la zona rural y periurbana"

Una mujer pone gasolina a su vehículo en una gasolinera. / A. Pérez Meca - Europa Press EUROPA PRESS

Gijón

El equipo de Gobierno de Gijón ha rechazado la instalación de una gasolinera en Deva por su "fuerte impacto en la zona rural y periurbana", tal y como indican los informes técnicos municipales.

Así lo ha trasladado la concejala de Urbanismo, Loli Patón, en la comisión del ramo donde ha indicado que tras el informe desfavorable emitido el pasado año por los servicios técnicos a la propuesta de la empresa, la compañía ha planteado la modificación del PGO con el fin de habilitar el acceso a la zona de servicio desde vías locales.

Es un requisito indispensable para su implantación, ya que la normativa municipal relativa a las estaciones de servicio establece como condición de cumplimiento ineludible la necesidad de que se sitúen a lo largo de carreteras nacionales o autonómicas.

Una vez analizada la incidencia territorial "no se considera oportuno" impulsar una modificación en el PGO por su impacto en el entorno.

Además, la concejala ha señalado que en ningún caso podría suponer una vinculación singular y debía cumplir con el principio de igualdad aplicable a cualquier normativa urbanística.

Patón ha destacado el compromiso del Gobierno Local con la zona rural cumpliendo siempre con la legalidad y con las condiciones urbanísticas de cada parcela.

La empresa promotora de la zona de servicio solicitó las condiciones urbanísticas para su implantación de una zona de servicio en el enlace de La Olla de la Autovía A-8 en mayo de 2020 con una actuación sobre una superficie aproximada de 30.000 metros cuadrados.

Por otra parte, ante el ruego de Ciudadanos para la elaboración de un nuevo informe de Movilidad relacionado con la instalación de la ITV de Granda, Patón ha incidido en que desde el Ayuntamiento se consideró oportuno ofrecer alternativas para contribuir a resolver la situación y minimizar los perjuicios para todas las partes implicadas, pero ha recordado que la licencia es "un acto reglado sujeto a normativa urbanística".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00